Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
5 mayo, 2012
sursiendo

-Esta semana se conmemoró en muchos países del mundo un nuevo Día de los Trabajadores (y las trabajadoras, agregaríamos)… Pero mientras en la mayoría de ellos el 1 de mayo es un día de reflexión y celebración, en EEUU este día queda reducido a un día más de vacaciones. Quizás sea este otros los motivos por los que las personas reunidas en torno a Indig-Nación se han propuesto abrir este portal informativo. Un grupo afín al movimiento Occupy Wall Street espera establecer lazos con la comunidad latina en Estados Unidos y el mundo hispano por esta vía. Incluso hace un tiempo, David Bollier nos compartía un interesante artículo sobre la estrecha y hermosa relación que nació entre commons y los Occupy (en inglés).

-Probablemente cada vez que nos conectamos llegamos de un modo u otro al encuentro de alguna nota, artículo o pensamiento que analiza lo que está pasando en nuestros entornos cercanos o lejanos… Nos gusta pensar en todo lo que se lee, ahora con esta herramienta tan colaborativa que es internet! Es preocupante pensar que en España La reforma del Código Penal penará los actos ciberactivistas.

-Mientras tanto, no nos quedamos de brazos cruzados! Algunos conceptos necesitan ser repensados constantemente. En este caso la pregunta vuelve a ser ¿Qué es la Revolución Integral? Creemos que dentro del contexto actual es importante que cualquier revolución se plantee ser sostenible, o mejor aún, sustentable. Lxs compañerxs de Alainet presentan algunas mejoras al modelo de sostenibilidad vigente  porque «para ser sostenible, el desarrollo ha de ser económicamente viable, socialmente justo y ambientalmente correcto.» ¿Por dónde estamos yendo ahora?

-En torno a estos temas, dos noticias que han hecho hablar a todos los sectores. Las estatizaciones en Bolivia y Argentina han propuesto apuntalar la soberanía nacional, aunque ni de un lado, ni del otro de las balanzas hay una crítica al sistema depredador que las sustenta.

-Con mayor frecuencia nos juntamos para tratar de cambiar el mundo, esta vez los raros se reunieron en Barcelona, una propuesta de En+ Diseño social, que nos invita a desarrollar nuestra legítima rareza.

-Cerramos con nueva herramienta que aumenta la eficacia de las búsquedas en Wikipedia.

@Sursiendo