Conversatorios abiertos: tecnología y lucha social en Abya Yala

actividades
1 mayo, 2022
sursiendo

Durante el mes de abril y mayo de 2022 diversas colectivas realizarán una serie de conversatorios sobre tecnologías en América Latina. El objetivo de estos encuentros es convocarnos a reflexionar desde los activismos digitales y territoriales sobre cómo la historia de resistencia en América Latina permite construir alternativas tecnológicas contrahegemónicas. 

Esta serie de conversatorios será inaugurada con el encuentro presencial «Tecnología y el horizonte de la autonomía» el día 27 de abril en el Cráter Invertido de la Ciudad de México, tras lo cual se realizarán sesiones virtuales los días 5 de mayo con la sesión «El cuerpo-territorio y las tecnologías digitales» y 14 de mayo con la sesión «Extractivismos digitales«.

Las colectivas convocantes son Rancho Electrónico, Sursiendo, la red Tierra Común y la Red Feminista de Investigación sobre Inteligencia Artificial (f<A+i>r). Otras organizaciones también se sumarán de manera específica a cada sesión.

Detalle de las sesiones

Extractivismos digitales

  • Fecha y hora: 14 de mayo a las 10:00 (hora México Central)
  • Lugar: https://bbb.lalibre.net/b/sur-sua-2if-sro
  • Invitades: Paola Ricaurte (red Tierra Común, Red FAIR), Claudia Ramos Guillén (Reentramados para la vida, defendiendo territorios), Kiado Cruz (Surco Oaxaca) y Jaime Villarreal (mayfirst.org)
  • Modera: la_jes

<< Pueden escuchar el audio de la sesión aquí >>


El cuerpo-territorio y las tecnologías digitales

<< pueden escuchar el audio de la sesión aquí >>


Tecnología y el horizonte de la autonomía

  • Fecha y hora: 27 de abril a las 17:00 (hora México Central)
  • Lugar: Encuentro presencial en el Cráter Invertido (Cedro #246, Santa María La Ribera, Ciudad de México)
  • Invitades: Stefanía Acevedo, la_jes (Sursiendo), Sebastián Lehuedé (Universidad de Cambridge), Jacobo Nájera (Tor Project) y Karla Prudencio (Redes A.C).
  • Modera: Paola Ricaurte

Puedes ver la sesión aquí:

@sursiendo